SolarWorld Grupo
...

Grupo SolarWorld

SolarWorld AG ha evolucionado en pocos años de una pequeña sociedad mercantil a un grupo empresarial solar que abarca todos los niveles de la producción de módulos fotovoltaicos, desde la materia prima, pasando por las obleas, las células, los módulos, hasta instalaciones fotovoltaicas completas de alta gama.

En la actualidad el grupo empresarial se beneficia de haber apostado con antelación por controlar cadena completa de producción. En todas las etapas de producción el grupo empresarial tiene a su disposición modernas fábricas para abastecer sobradamente un mercado solar en plena expansión. Además, el grupo empresarial aplica unos controles de calidad muy exhaustivos a cada uno de los niveles de producción.

El grupo empresarial ocupa a unos cerca de 3300 personas en sus fábricas en Alemania y EE.UU.

Emplazamientos en todo el mundo

SolarWorld AG pertenece a uno de los mayores grupos empresariales, dedicados a la energía solar, más importante del mundo y dispone de centros en todos los mercados de destino, lo que reduce los trayectos y permite optimizar el coste de los procesos de producción. Los estándares de calidad unificados y la fabricación altamente automatizada, son las premisas para superar a la competencia internacional. Esta estrategia sienta las bases para la expansión hacia nuevos mercados.

Alemania es el hogar de SolarWorld

El centro de fabricación ubicado en la ciudad universitaria sajona de Freiberg cuenta con una larga historia de producción de circuitos de semiconductores. Aquí se realizan todas las etapas de la producción, desde el silicio hasta el módulo, en contacto directo con la empresa de investigación y desarrollo SolarWorld Innovations, propiedad del consorcio. Asimismo, la relación con la escuela superior de minas de la Universidad Técnica de Freiberg y con el centro de semiconductores de Dresden crea un clima de innovación entre sus varios especialistas y profesionales competentes.

Desde marzo de 2014 el centro de producción de la localidad alemana de Arnstadt (Turingia) forma parte del consorcio SolarWorld. Esta ciudad, situada en el denominado corazón verde de Alemania, alberga una de las plantas de producción de células y módulos solares más modernas de Europa. Además del área de producción de células y módulos solares, la planta dispone de modernas instalaciones para la investigación y el desarrollo, consagradas a diseñar las células solares del futuro.

SolarWorld en los EE.UU

SolarWorld cuenta con una larga experiencia en la fabricación de módulos solares y su presencia en el mercado estadounidense se remonta al año 1977. En el año 2014, el consorcio concentró todas las actividades de distribución y producción en la ciudad de Hillsboro (Oregón). El resultado ha sido el primer centro de América que integra la producción completa de productos fotovoltaicos monocristalinos de alta eficiencia.

Más información